Quo Vadis?

Bienvenid@s!!! Un poco de mi vida para ustedes...

martes, febrero 21, 2006

O TEMPORA, O MORES!

He pensado mucho qué escribir en este post de "el regreso". Regularmente soy muy metódica en lo que escribo, paso a paso... todo con un orden, cabeza--> cuerpo--->pies. Leo y releo antes de publicar, antes de imprimir, antes del "enter". Es un modo de asegurarme de que lo que escribo es legible... que mis pensamientos no son visiblemente atropellados como son en realidad dentro de mi mente. Y ahora que lo pienso, este realmente es el primer post que escribo a modo personal desde que nació este blogsito. Y pues como decía Kamylo hace varios posts... "esto de tener blog nos ahorra la platica d la consulta con el psicologo/psiquiatra". Así que me sentaré en el diván y te contaré mis cuitas, estimado Freud.

1. INCONFORMIDAD. Y llegó enero... y las clases postergadas de noviembre: parcial de sangre, músculo, genética, etc, etc, etc. Mágicamente las clases previstas para un mes y medio debían ser comprimidas en dos semanas. De quíen fue la culpa?? Ni idea... vivimos en el país del Sagrado Corazón, donde todo pasa. Inaudito, inconcebible, antipedagógico, ilógico, irrisorio.... no me alcanzan los adjetivos!!! ************* Afortunadamente alguien me devolvió la fe en la UN, en la academia, en la medicina. Alguien (ni idea quién) multiplicó los laboratorios, respuso las clases extraordinariamente desaparecidas, espació los parciales y finales.... le devolvió la sensatez al final de semestre.

2. EL TIEMPO. "...Es que no me alcanza el tiempo..." Mentira! Que excusa más trillada!!!!!! El tiempo SIEMPRE alcanza. Y lo digo sin la menor autoridad moral para hacerlo. Nos acostumbramos a sacarle el cuerpo a todo con esa frase mágica... más aún si tenemos coartadas convincentes como "tengo que estudiar" "tengo que entregar un informe" "estoy trabajando en X proyecto". Pero si vamos a hacerle honor a la verdad sabremos que incluso en el día más ocupado
siempre es posible sacar el tiempo necesario para algo que nos es relevante.

3. INDIVIDUALISMO. Bueno... me llamarán idealista, pero las cosas no deberían ser así. Somos extraños los seres humanos. Cuando alcanzamos la "victoria" somos el centro del universo, nos damos el lujo incluso de pensarnos más de los que quedaron por debajo de la delgada línea que separa el éxito del fracaso. Creemos que esa es una realidad totalmente ajena a nosotros. Pero la vida es larga y nada garantiza que no podamos estar del otro subjetivo lado en algún momento. Los más valiosos logros son secretos... el resto públicos y efímeros.

"Seré orgulloso en la derrota honrosa, humilde y magnánimo en la victoria"



Bueno... fin de la consulta.
***********************

Acabo te terminar un trabajo que entregaré mañana y con esto finaliza formalmente mi laaargo semestre. Dos semanas de vacaciones en las que escribiré puntualmente :D -no más excusas- y el 6 de marzo otra vez... de vuelta a la U.

4 Comments:

Blogger Orion said...

Hola !!!

Te dejé una tareita en mi blog.

Un poco tarde, pero bueno.

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Natalia me gusto tu punto de vista que realizas de las excusas que sacamos por la falta de tiempo, hasta pronto.

6:57 p. m.  
Blogger Gosaki_Hideyoshi said...

Natalia:

Reitero que me gusta el blog suyo.
Totalmente de acuerdo con los puntos 2 y 3.
2. siemple ponemos Excusas, pero siempre podremos hacer algo. A veces no somos juiciosos.
3. Hoy triunfamos, mañana podremos estar en el barro.

Estare entonces pendientes de nuevoc post.
Saludos Natalia.

2:28 a. m.  
Blogger Filipogs said...

Abajo las excusas!!! Muchos nos dejamos llevar por el guión de nuestra vida y no recordamos de tener que vivir nuestra vida. Espero que Freud no te haya puesto a simular algun animal o te haya dado opio, de alguien como él se puede esperar cualquier cosa, jejeje. Saludos... ¡pláceme leerte una vez más!

6:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home