Quo Vadis?

Bienvenid@s!!! Un poco de mi vida para ustedes...

miércoles, julio 26, 2006

"... DE PENSAMIENTO PALABRA, OBRA Y OMISIÓN..."

*26 de Julio*





Un día como hoy hace nueve años, el primer individuo perteneciente a la casta de los parias toma el cargo de Presidente en la India. Un día como hoy hace quince años, el liderato comunista aprueba un nuevo plan político del presidente Mijail Gorbachov que abandona el "dogma marxista". Un día como hoy, hace cincuenta y tres años Fidel Castro y un grupo de guerrilleros ataca instalaciones del ejército en la ciudad cubana de Santiago iniciando la revolución que lo llevaría al poder. Un día como hoy hace ciento treinta y un años, nació Antonio Machado. Un día como hoy... hace "x" años nació alguien (R) que, literalmente me cambió la vida. Este post es en "honor" a él.


Pienso que de todas las formas de pecar (leáse errar, embarrarla, hacer las cosas mal) la peor de todas es la omisión. Dejar de decir... dejar de hacer... dejar pasar (laissez faire, laissez passer como decían economistas franceses de otros tiempos). ¿Por qué lo hacemos... es miedo, cobardía... o sensatez? Obviamente no es una condición imperativa en todos los seres humanos, algunos somos más proclives a ello. Depronto es un exceso de raciocinio... para algunos de ustedes que me conocen saben que es mi karma... me cuesta mucho decir lo que siento, decirlo a tiempo, o simplemente decirlo.

Freud decía que el amor no existe. Que no es posible que exista... porque el "amor", según él, es ante todo egoísta y siempre busca el propio bienestar. Si amáramos a alguien estaríamos dispuestos a todo por ese alguien... a todo cuanto signifique su felicidad. Incluso si esto significa nuestra infelicidad. Entonces pienso si lo que hice fue por ti, fue por mi o fue por miedo.

Te extraño... tanto que duele. Pero aún así creo que hice lo correcto. Confío en que Freud se equivoque esta vez. Espero que seas feliz. Te quiero... no, te amo.

14 Comments:

Blogger Unknown said...

siempre es un asuntico eso de querer, porque, con o sin freud, hay que empezar por uno. así que sepa, señorita, lo que ha hecho por su propia felicidad también es un acto de amor.

11:12 a. m.  
Blogger Juan Camilo said...

A quién nole ha pasado? ... Pásate por el blog y lee anónimo. Cuidate

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con semejante motricidad fina esa muchacha bien podría protagonizar la pantera rosa. Qué video más terrible.

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El video es interesante, pero es dramaticamente mentiroso al estilo japones. La etica medica no permite a ningun medico privar de o disminuir la salud de ninguna persona. Los unicos casos de transplantes son de alguien que dona un rinon o un testiculo siempre y cuando el donante pueda seguir su vida normal. Pero donar los 2 ojos y quedar ciego es CONTRA LA LEY y contra la ETICA MEDICA. Por ahi la gente envia un correo-cadena con una historia parecida de un hombre que "dona" su corazon para salvar a su hija. Tampoco es posible porque ningun medico puede matar a una persona sana aunque se lo pida por escrito.

10:10 p. m.  
Blogger Melian said...

PEQUEÑA PADAWAN: Gracias por tu visita, no era eso exactamente lo que quería decir con lo de Freud (era justo al revés)... pero de todos modos gracias por tu mensaje, es muy alentador :-)

CAMILO: Ya fui a tu blog... pero no veo ningún mensaje anónimo, sólo tu post!

BRAULIO: :D A mi me encantó el video... pero gracias por la visita.

INCRÉDULO: Cuando vi el video me centré únicamente en la historia... y sólo cuando leo tu comentario me doy cuenta del dilema ético. Pienso que tienes razón, no conozco la legislación que exista respecto al tema (aunque debería), pero lo más seguro es que ninguna intervención quirúrgica, en especial un transplante, pueda hacerse legalmente si éste discapacita o compromete la vida del donante... incluso, el transplante de córneas, tengo entendido, sólo se hace de donantes fallecidos. Pero bueno... uno nunca sabe. Ah! y el video es coreano, no japonés.

11:45 p. m.  
Blogger Juan Camilo said...

Afff que raye pensar tanto las cosas que se deben sentir... sí mi post, a eso me refería .. leete un post que se llama anónimo, si quieres :). Cuidate y jamás pero jamás te enteres de esa seudoética.

1:23 p. m.  
Blogger Pili said...

Yo dejé de meterme con Freud hace algún tiempo, a veces es mejor no escuchar consejos de nadie..

Sólo deseo lo mejor.

5:29 p. m.  
Blogger Sir_Gawain said...

Es verdad, uno puede amar tanto a una persona que es capaz de matar y morir por ella, sin embargo, es necesario tener siempre presente que antes que nadie, está uno mismo.

Sir Gawain, no, la experiencia habló.

9:31 p. m.  
Blogger [adri] said...

Lo q es para uno es para uno...no hay q huir, ni decidir...el tiempo dice todo!!
Ojalá tú sí seas fuerte y sigas adelante con tu elección...

1:48 p. m.  
Blogger Gosaki_Hideyoshi said...

Hola Nata.

Hace tiempo te escribí un comentario larguisimo sobre este post, pero parece que se perdió, o quien sabe si me equivoque y lo puse en otro blog.

Te decía que lo vi varias veces, el video, y me aguó los ojos cada vez.
Que me preguntaba que haría luego la mujer.
Que esos actos ahora sólo los haría por la familia, pues yo sacrifique muchas cosas por una amor pasado, y ahora se que no alieron la pena.
Si tu fueras la mujer, que harías después?

Sólo si la persona hubiese demostrado amor y lealtad incondicional, en las buenas y en las malas, lo haría. Pero el amor es dificil de probar.

En cuanto a la existencia y naturaleza del amor,mmm, tengo varias teorías, algunas se cruzan, otras se oponen. Tal vez haya varias clases y purezas de amor.

Lo que sea que te haya pasado, recibe mi apoyo, aunque sirva de poco.
Ojalá salgas de ese estado, y tu corazón logre sanar.
Olvida. Busca la tranquilidad, y aquello que te haga sonreir.

Un abrazote pequeña Natalia.
Grande, grande , grande.

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por casualidad llegué a tu blog y me gustó mucho tu última publicación

Yo tb espero q Freud se equivoque


Saludos desde Chile

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home