Quo Vadis?

Bienvenid@s!!! Un poco de mi vida para ustedes...

jueves, marzo 09, 2006

ANTROPOFAGIA


Tenía planeado volver a escribir el fin de semana. Pero ha pasado algo terrible. Un estudiante de 20 años de la Universidad Distrital tiene muerte cerebral por un impacto de un "objeto aún desconocido" que ahora está dentro de su cráneo después de una serie de "disturbios" en la Universidad Nacional. Hay muy pocas cosas claras, incluso para mí, que estudio en la UN y tengo más elementos de juicio que muchos que les encanta tacharnos -a los estudiantes- con epítetos como "marihuaneros" "vándalos" "terroristas". (a propósito, yo les doy esa imagen?).
No voy a hacer un juicio de responsabilidades, no sé si fueron las papas o el ESMAD los que tienen a ese muchacho como está. El costo fue una vida, es todo lo que importa.
Que nos pasa??? Nos matamos unos a otros, nos matamos entre compatriotas y extranjeros, entre extraños y conocidos. Ningún otro animal es tan BESTIA!... los animales sólo matan para sobrevivir... entonces, realmente estamos en la cima de la escala evolutiva?
Estamos mal... muy mal, una época histórica más vergonzosa incluso que la conquista, más dolorosa que la guerra de los mil días, más confusa que la patria boba, cada día pasa algo peor, una semana hay una oleada de violencia infantil, otra en la que algún "creativo" roba a sus víctimas después de inyectarles algo que al parecer es materia fecal, los políticos nos compran votos de mil maneras posibles, y después de la posesión roban el erario público sin verguenza ni pudor, fumigamos las reservas naturales con glifosato... nuestra sociedad se descompone... se pudre! Qué nos pasa? Cómo puede explicarse esto?
Somos apáticos e indolentes a todo, el asombro y la indignación ya no parecen hacer parte de nuestro léxico. Nos acostumbramos, nos resignamos y finalmente aprendimos a convivir con esta violencia sin sentido.



"Ojo por ojo, y el mundo se quedará ciego".

Gandhi.

16 Comments:

Blogger Orion said...

Te lo dije ayer y te lo vuelvo a decir: escribes muy bonito, con el corazón y con la cabeza.

Si, desgraciadamente la violencia ya hace parte de la vida diaria de este país y eso me duele, pero más me duele ver que una persona, un estudiante, un compañero está muerto en vida en una camilla y a muchos no les importa.

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paz en la tumba de Óscar Leonardo Salas,

11:17 p. m.  
Blogger vulturno said...

Trasnoché escribiendo al respecto, aunque sin mucha brevedad.

10:45 a. m.  
Blogger vylia said...

Un suceso impactante. Completamente de acuerdo, estamos matándonos unos a otros y qué queda? una débil señal de auxilio y una débil muestra de poder. Un saludo.

1:02 a. m.  
Blogger Pili said...

Ahora qué?

3:56 p. m.  
Blogger Pili said...

Ahora qué, después de lo sucedido en la U? O sea, como siempre, al olvido, después de unos momentos de conmoción y ya pasa, o qué??

7:20 p. m.  
Blogger Luis Fernando said...

buena reflexión naty,que vaina y no sólo aquí es en todo el planeta,cómo nos verán desde afuera nuestros hermanos mayores espantados ,por eso no viene el primer contacto,por lo menos habemos quienes hemos abiertos lo ojos...besos

12:21 a. m.  
Blogger Melian said...

PILI: Tienes razón... el panorama, por lo que nos dice la experiencia no es muy alentador. Probablemente pase lo de siempre, unos cuantos días tensos en la Ciudad Blanca y después de vuelta a la "calma". Pero yo creo que puede hacerse algo... hace poco hacíamos planes con Orion, no sé que tan factibles...

10:44 a. m.  
Blogger Orion said...

Hola !!!

Pues como nos dimos cuenta todavía podemos hacer algo.

Hoy estaban haciendo carteles para ir a ponerlos afuera de la Universidad.

¡¡¡¡¡ QUE LA GETE SE ENTERE QUIENES SON LOS VERDADEROS ASESINOS !!!!!!!


No estoy seguro todavía porque no sé qué repercusiones pueda tener el que escriba en mi blog quien mató de verdad a Oscar... pero creo que voy a escrbir algo que tenga que ver con el tema.

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece cada vez mas preocupante la situacion de la universidad. Son años de historia repetidos, la historia una vez mas repetida en estos incidentes. Pero me parece aun mas preocupante que como siempre en este pais, toda la culpa recaiga sobre las entidades oficiales, ¿que acaso no son mas atroces las acciones de los grupos al margen de la ley?. Desde mi punto de vista, es lamentable y hablo como estudiante de medicina, la muerte de este ser humano en lamentables hechos. Sin embargo, los hechos estan bajo el marco de la ilegalidad, y nuestro compañero a mucho pesar, se encontraba en una actividad ilicita en este momento, de ninguna manera la lucha armada justifica ningun tipo de agresion a otra persona asi sean policias. Una invitacion a reflexionar no solo desde nuestros intereses sino desde los intereses de las personas normales, que vieron en acciones como los daños en las estaciones de transmilenio el irrespeto a sus derechos.

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

“La vida no vale nada / si ignoro que el asesino / corrió por otro camino / y preparó otra celada.”

11:57 p. m.  
Blogger Julián Pantoja said...

de acuerdo, el ser humano es la peor bestia de este planeta

1:29 p. m.  
Blogger Julián Pantoja said...

de acuerdo, el ser humano es la peor bestia de este planeta

1:29 p. m.  
Blogger Valdor said...

ah, no pasa nada, al rato los medios sacan las bombas de transmilenio, niños muertos y la opinion publica se olvida de este... como es ke se llama? pues y si alguien te mata al rato se cae un bus escolar por un barranco y nadie se akuerda. abran los ojos kada kien se forja su destino y no es posible hacer nada para ke la oligarkia deje de asesinarnos, nisikiera se puede`protestar porke la gente esta entretenida viendo al padre chucho....

4:23 p. m.  
Blogger Juan Camilo said...

es verdad, pero eso no es cosa de "nuestra época" ... hemos sido así desde siempre, es un a lástima, sin duda algna. q tristeza

1:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Octubre de 2006
Seis meses después volví a escuchar el nombre "Oscar Salas". Su popularidad (valga tan terrible término) me sorprende; hoy está en boca de todo el mundo porque en la lista en donde él se encuentra han anotado un nuevo nombre (desafortunadamente). Un nuevo nombre que será el favorito durante el almuerzo y que después de una semana pasará a ser historia, claro, hasta que un nuevo universitario muera a manos de quiensabequién y entre en la lista, recordándonos que todo lo malo se nos olvida. Qué tristeza.

¡¡Ah!! El ser humano no está en la cima de la escala evolutiva porque no hay cima (ni escala). Todas las especies (desde las bacterias, pasando por las ratas, hasta los seres humanos) somos iguales, después de todo, aún seguimos con vida. Es más, que yo sepa, los seres más adaptativos son las cucarachas, no nosotros.

10:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home